You are here

Download Aquí Jugamos Todos (Spanish Edition) by Carlos Sanz Redín PDF

By Carlos Sanz Redín

Hoy en día, todavía queda mucho profesorado (cada vez menos) que, por el motivo que sea, no se “lanza” a integrar a los alumnos con discapacidad motriz en las sesiones normalizadas de Educación Física, o si lo hace, es de una forma muy rudimentaria para cumplir el expediente (falsas integraciones).
Si estás de acuerdo con el valor socializador de l. a. Educación Física, te darás cuenta que puedes huir perfectamente de las rígidas adaptaciones curriculares y, que es, a partir del trabajo con el currículo ordinario l. a. mejor manera de conseguir una integración-inclusión mucho más genuine y efectiva.
Tenemos los angeles suerte de que precisamente nuestra área o asignatura, los angeles Educación Física, es los angeles encargada de educar a los niños en ese aspecto de los angeles character que ellos desarrollan en mayor medida y con mayor naturalidad: los angeles socialización a través del juego, que poco a poco se irán transformando en formas jugadas y en deporte. Es el área que mejor refleja los angeles realidad social en l. a. que se mueven nuestros alumnos en sus primeros inicios.
Entonces, si estamos ante el área que mejor refleja los angeles realidad de los niños y a través de los angeles cual se les puede educar desde su propio mundo (el juego como issue de desarrollo social), ¿por qué no acuden a ella los alumnos con discapacidad motriz? Si este tipo de alumnado ya se ha integrado en muchos centros ordinarios en el resto de materias, ¿Qué sentido tiene que el escolar con discapacidad motriz no se beneficie de los angeles asignatura más “motórica” de todas? Le estamos privando de un beneficio person con una mejora de sus cualidades motrices y, por tanto, de su autoestima own, y un beneficio social, al posibilitarle una relación más estrecha y genuine con sus compañeros que los angeles que pueda tener sentado e un aula convencional. Además, no podemos olvidar, que l. a. integración escolar (Gallego, 2003) es un proceso a través del
cual el alumno con discapacidad desarrolla sus capacidades intelectuales, físicas y sociales en centros ordinarios y en ambientes de enseñanzaaprendizaje
lo más normalizado posible.
¿Estás dispuesto a integrar desde los angeles Educación Física? Si quieres, aquí tienes un buen número de rules para que organices tu currículo con el objetivo ultimate de l. a. inclusión social. ¡Ánimo!

PARTE I. ¿QUÉ QUEREMOS HACER?
PARTE II ¿CÓMO LO HACEMOS?
PARTE III. EJEMPLOS DE SESIONES REALILZADAS EN LOS DISTINTOS CICLOS DE PRIMARIA
PARTE IV. PEQUEÑAS rules PARA GRANDES POSIBILIDADES

Show description

Read Online or Download Aquí Jugamos Todos (Spanish Edition) PDF

Similar sports in spanish books

Armas Ninja (Spanish Edition)

Aparentemente, l. a. gran diversidad de armas atribuidas al ninja suponen un problema para el aprendizaje -de por sí muy complejo-, del arte supremo del Ninjutsu; pero como este libro demostrará, el eje de todas ellas gira en torno a un uncomplicated bastón de apenas 1,20 metros: el Hanbo. A partir de él y mediante sencillas modificaciones, un experto ninja no tendrá problemas para manejar con habilidad cualquier arma que tenga en sus manos.

Vicente: Biografía autorizada. Prólogo de Iker Casillas (Deportes) (Spanish Edition)

Es difícil imaginarse a l. a. Roja sin Vicente del Bosque en el banquillo. Los títulos permanecerán para siempre en los angeles historia, pero sus valores, tan difíciles de imitar, serán su mayor legado. Este libro es un recorrido por los angeles vida de Vicente del Bosque contado por las personas que l. a. han compartido con él.

Yo no temo a los tiburones: Una historia de lucha, entrega, superación y éxito (Spanish Edition)

Aunque suene raro, David Meca odiaba nadar cuando period pequeño. En realidad, es general que así fuera: con cinco años comenzó a nadar, y a muy temprana edad sus padres le levantaban a diario de madrugada, incluso en invierno, para llevarle a entrenar a los angeles piscina antes de ir al colegio. No lo hacían para convertirle en un deportista de élite, sino porque tenía un montón de problemas físicos y los médicos les habían aconsejado que practicara natación.

EL JUEGO INTERIOR DEL GOLF (Spanish Edition)

En el mundo occidental l. a. perspectiva mecanista del universo, heredada de l. a. física de Isaac Newton, ha influido enormemente en los angeles forma de abordar cualquier proceso de aprendizaje. El enfoque en lo externo y lo técnico que se deriva de esta visión pasa por alto ciertas cuestiones internas de aprendizaje, entre ellas, como enfrentarse al miedo y a l. a. falta de confianza, los angeles intuición o l. a. conciencia.

Extra resources for Aquí Jugamos Todos (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.76 of 5 – based on 14 votes
Top