You are here

Download Alberto Contador: Tres sueños cumplidos (Deportes - Futbol) by Juanma Muraday PDF

By Juanma Muraday

Alberto Contador es el mejor corredor de Grandes Vueltas por etapas de l. a. historia reciente. Desde mediados de los años ochenta, nadie había sido capaz de dominar en Giro, Vuelta y travel como lo ha hecho el ciclista de Pinto

La Triple Corona le reserva un hueco en l. a. lista de los más grandes de todos los tiempos, siendo el único español que ha alcanzado semejante logro. Ocaña, Delgado o Indurain no lograron culminar el reto. Y, sin embargo, su carrera no ha sido siempre un camino de éxitos y alegrías. Sus victorias partieron de sus piernas, pero se forjaron en una determinación y espíritu de superación fuera de lo normal.

Su filosofía very important, ‘Querer es poder’, le ha acompañado desde niño, cuando soñaba con ser ciclista. Un ictus estuvo cerca de truncar una prometedora carrera como profesional, pero ni eso iba a apartarle de su segundo objetivo: correr un journey y competir con los mejores… El tercero period ganarlo.

El repaso a los angeles exitosa carrera de Contador cuenta con el prólogo de otro deportista de élite que sabe de primera mano lo que significa superarse a sí mismo tras sobreponerse a una situación física límite, el piloto Albert Llovera.

Desde su director en juveniles hasta quien le ha llevado a ganar su tercera Vuelta a España, los angeles obra recoge decenas de testimonios que perfilan l. a. figura de uno de los más grandes ciclistas de los angeles historia

SOBRE EL AUTOR

Barcelona, 1975). Es licenciado en Periodismo, carrera que eligió porque, de alguna manera, así podía vivir el deporte desde muy cerca. Con el objetivo cumplido de escribir sobre múltiples eventos en diversas redacciones, el ciclismo se llevó el trozo de pastel más grande de esa pasión por el relato deportivo. En 2013 publicó l. a. biografía del triple campeón del mundo de ciclismo Óscar Freire. El Genio del Arcoíris.

EXTRACTO

Hasta el día más brillante puede ser eclipsado de forma brutal y sin piedad por los angeles amarga oscuridad. los angeles penumbra te roba de un zarpazo todos tus sueños, ilusiones y esperanzas. El concepto que uno tiene de l. a. vida cambia y nunca volverá a ser el mismo. Hablo con conocimiento de causa. He probado el frío de las más oscuras sombras. Un año después de haber probado el dulce sabor de debutar en los JJ.OO. de Sarajevo, regresé a esas montañas con toda los angeles ilusión y el descaro que da los angeles juventud a disputar una Copa de Europa de esquí. Con apenas 17 años, mis piernas dejaron de sentir. Llevaba más de diez años preparándome para vivir de ellas, parar llegar a lo más alto. Bastaron unas décimas de segundo para descender de golpe al infierno. Un grave accidente a escasos metros de l. a. línea de llegada desintegró el mundo que yo conocía.
A Alberto esa oscuridad le sorprendió una tarde de primavera de 2004. Enfrentarse a ella es una prueba en los angeles vida que nadie querría tener que encarar, llámese ictus, paraplejia, amputación, enfermedades o accidentes que te provocan un cambio overall o parcial físico y/o de estabilidad emocional.

Show description

Read or Download Alberto Contador: Tres sueños cumplidos (Deportes - Futbol) (Spanish Edition) PDF

Best sports in spanish books

Armas Ninja (Spanish Edition)

Aparentemente, l. a. gran diversidad de armas atribuidas al ninja suponen un problema para el aprendizaje -de por sí muy complejo-, del arte supremo del Ninjutsu; pero como este libro demostrará, el eje de todas ellas gira en torno a un uncomplicated bastón de apenas 1,20 metros: el Hanbo. A partir de él y mediante sencillas modificaciones, un experto ninja no tendrá problemas para manejar con habilidad cualquier arma que tenga en sus manos.

Vicente: Biografía autorizada. Prólogo de Iker Casillas (Deportes) (Spanish Edition)

Es difícil imaginarse a l. a. Roja sin Vicente del Bosque en el banquillo. Los títulos permanecerán para siempre en l. a. historia, pero sus valores, tan difíciles de imitar, serán su mayor legado. Este libro es un recorrido por los angeles vida de Vicente del Bosque contado por las personas que los angeles han compartido con él.

Yo no temo a los tiburones: Una historia de lucha, entrega, superación y éxito (Spanish Edition)

Aunque suene raro, David Meca odiaba nadar cuando period pequeño. En realidad, es general que así fuera: con cinco años comenzó a nadar, y a muy temprana edad sus padres le levantaban a diario de madrugada, incluso en invierno, para llevarle a entrenar a l. a. piscina antes de ir al colegio. No lo hacían para convertirle en un deportista de élite, sino porque tenía un montón de problemas físicos y los médicos les habían aconsejado que practicara natación.

EL JUEGO INTERIOR DEL GOLF (Spanish Edition)

En el mundo occidental l. a. perspectiva mecanista del universo, heredada de l. a. física de Isaac Newton, ha influido enormemente en l. a. forma de abordar cualquier proceso de aprendizaje. El enfoque en lo externo y lo técnico que se deriva de esta visión pasa por alto ciertas cuestiones internas de aprendizaje, entre ellas, como enfrentarse al miedo y a los angeles falta de confianza, los angeles intuición o l. a. conciencia.

Extra resources for Alberto Contador: Tres sueños cumplidos (Deportes - Futbol) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.49 of 5 – based on 49 votes
Top